INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS
1. Se informa a los estudiantes del Colegio Comfamiliar de Nariño que la página oficial para matricula de estudiantes antiguos es www.sapred.com 2. Posteriormente se debe ingresar a • COLEGIO COMFAMILIAR DE NARIÑO SIGLO XXI • USUARIO: CODIGO DEL ESTUDIANTE • CONTRASEÑA: CODIGO DEL ESTUDIANTE • CLICK EN BOTON ROJO MATRICULAR. Para los padres de familia que presenten inconvenientes con su usuario y contraseña, se habilitó una línea celular en donde se podrá solicitar: 318 364 4493 en el siguiente horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 3. Cuando ingresa a la plataforma de SAPRED debe dirigirse a la opción MATRICULAR después MATRICULA EN LINEA. En esta opción se despliega seis pasos: Tenga en cuenta que cada uno de los pasos tiene la opción GUARDAR, asegúrese diligenciar completamente y guardar. PASO 1: Dificultades de cupo Para estudiantes que se encuentran a paz y salvo financiera y académicamente les permitirá realizar la matricula. Si presenta dificultad financiera por favor comunicarse al siguiente número de celular 317 434 3433, el cual se atenderá en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. (No Whatsapp) PASO 2: Descarga de documentación Generar e imprimir documentos: • CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS • CARTA DE INSTRUCCIONES • PAGARÉ. Es importante que el padre de familia lea el contrato de prestación de servicios PASO 3: Carga de documentos Los documentos que deben cargarse a la plataforma son: • Contrato de prestación de servicios (Diligenciado y huella) • Carta de instrucciones (Solamente firmado, número de cédula y huella del responsable financiero) • Pagaré (Solamente Nombres completos, firma y huella del responsable financiero) • Fotocopia de la cédula quien firma el contrato Adjuntar documentos ESCANEADOS previamente diligenciados Observaciones: • Cada documento escaneado debe ser visible, diligenciado con letra legible y sin tachones, de lo contario será rechazado. • El formato del documento debe ser PDF o JPEG, que su tamaño no sea mayor a 2 MB EL PASO 4 SE HABILITARÁ APROXIMADAMENTE EN 48 HORAS, UNA VEZ SE HAYAN REVISADO Y VERIFICADO LOS DOCUMENTOS POR PERSONAL DEL COLEGIO Una vez verificados los documentos continuamos con la matrícula PASO 4: Actualización de datos Actualice los datos personales en los campos obligatorios, grabe los datos, seguidamente de guardar para continuar. PASO 5: Aceptación de términos y condiciones Aceptar los términos y guardar PASO 6: Generación de recibo de matrícula. Generar recibo de matrícula e imprimirlo para su respectivo pago, el recibo debe ser impreso en impresora láser. Una vez cancelado el recibo de matrícula, envíe una foto de dicho desprendible con sello visible de cancelado, al siguiente correo: financiera@colegiocomfamiliarnarino.edu.co PASO 7: Entrega de documentos físicos en el Colegio Organizar un sobre de manila tamaño oficio, que contenga los documentos que se cargaron a la plataforma en el PASO 3 junto con la copia del recibo de pago cancelado, y ser enviados al colegio a través de correo certificado, encomienda o personalmente.