LA VERDADERA GESTIÓN ESCOLAR

En el colegio al principio del año está presente algo muy importante y es el gobierno escolar, en el cual los estudiantes votan por un vocero o representante para el bienestar del grado y del colegio.

Pero... ¿por qué la mayoría de veces esta elección se hace y luego los personeros se  ‘deshacen’?

¿Por qué hay un punto donde ellos presentan sus propuestas las cuales nosotros esperamos que se hagan y la mayoría de veces no se cumplen?

Es necesario cumplir y promover estas propuestas, porque la realidad escolar está en eso; defender, cumplir y proponer deberes y derechos, como también necesidades para que la comunidad educativa encuentre un bien común junto al personero logrando así nuestro bienestar general.

Pero, ¿por qué tampoco pasa esto? la respuesta está en nuestro sentido de pertenencia, ya que si no queremos a nuestro colegio, si no nos importa llevar bien el uniforme, menos nos va importar buscar un bien común por nuestra comunidad escolar. Sino a lo que venimos vamos, a estudiar. Entonces, ¿cómo podemos solucionar esta problemática?

Un cambio certero empezaría por el personero ayudándonos y  mostrándonos como vocero de toda la comunidad que está con nosotros y que nuestro colegio vale mucho más! donde los valores que nos enseñan los practiquemos; sentirlo nuestro y sentirnos orgullosos de pertenecer a él; estoy seguro que iniciando este proceso donde el personero haya hecho una buena evaluación de gestión y cumpliendo con sus propuestas, alcanzaremos esa meta, ese sentido de pertenencia y un bien común en esta comunidad educativa que tanto estamos necesitando.

Martín Francisco Masmuta