El colegio Comfamiliar de Nariño siglo XXI, a lo largo del periodo académico 2017-2018 viene desarrollando el proyecto transversal denominado Nariño tierra de encanto y de paz.

Se trata de promover entre sus estudiantes los procesos de investigación con apoyo de las ciencias del plan curricular y a través de la exploración de algunos elementos significativos del patrimonio nariñense presente en diferentes campos de su cultura, su historia, su geografía y su naturaleza.

El proyecto Nariño tierra de encanto y de paz, explora entre el  sinnúmero de vestigios solo algunos, que por lo pronto son accesibles para los estudiantes del colegio Comfamiliar de Nariño siglo XXI, y que con su capacidad aún en formación de científicos siguen el rastro a los antepasados a través de huellas de enorme valor cultural que permanece vivo en expresiones de gran belleza patrimonial, cultural y natural.

Por lo anterior, el día 19 de abril realizara el lanzamiento oficial del proyecto y el 11 de mayo culminara con la presentación de las muestras y productos obtenidos, como un primer paso que abre las posibilidades de hacer investigación.