EL HOMBRE Y LA CULTURA LECTORA

¿Qué pasaría si la el hombre pierde su identidad cultural? Esta gran pregunta modifica la concepción  de lo que podría pasar si perdiéramos nuestra identidad, durante muchos tiempos hemos venido observando  que el hombre está rodeado de muchos sistemas o códices gestionados sobre opiniones pro y contras que hacen que cada uno de nosotros  gire alrededor de un solo entorno  de lo particular a lo más general, además de esto no podemos ser independientes  siempre estamos en búsqueda de un acompañante. Pero lo más usual es que  nuestra cultura lo ha generalizado así, además de tener esto en cuenta vayamos  a un puto que en general manifiesta que el hombre es el único ser que posee cultura, la cultura manifiesta e identifica al hombre, pues no es algo "sobreañadido" a la condición humana, sino consecuencia de su inteligencia y libertad.

Por lo tanto el hombre en si no podrá existir  y su propia identidad seria todo un reto, modificaría al hombre, se volvería nulo y un punto independiente, la sociedad no crecería y el realismo intelectual  del  hombre y cultura dejarían de existir y la lectura moriría, y los saberes de cada ser humanos serian totalmente inconformes y poco creíbles ya que esta identidad  rodea al hombre como un ser, hijo de una cultura creadora de sí misma y de una sola naturaleza.

El maratón de lectura “CACHICANDO LAS LETRAS” que se realizó el día 31 de octubre tuvo un propósito fundamental el cual fue motivar a la comunidad educativa a un hábito por la lectura  el gusto por los libros; de esta misma manera entregar los reconocimientos a los mejores lectores y entregar mensajes alusivos a las diferentes problemáticas que nos rodean hoy en día estas fueron representadas por un grupo de teatro, danzas, grupo musical, monólogos, cuentería e historiadores. Que fue gestionado por el área de Humanidades y lengua castellana; en este mismo día los estudiantes representaron a un personaje de ciencia ficción el cuál fue el tema alusivo en este mes día de brujas y un mes representativo para involucrar a nuestros estudiantes a optar por una cultura lectora y de antemano los agradecimientos a cada uno de ustedes por formar parte de este gran proyecto y que dará frutos en la formación de enseñanza aprendizaje en ellos que son las futuras generaciones para un país educado.

“Fomentemos cultura lectora”

Alberth Andrés Tutalcha