CACHICANDO LAS LETRAS

Dentro de la propuesta académica y pedagógica del Colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI; Letras para sentir, creando espacios mágicos de y para la lectura. Se programó la primera actividad del año escolar como proyecto de aula denominado: primera maratón de lectura; CACHICANDO LAS LETRAS. Cuando la magia de las palabras emprende el vuelo.

El objetivo de la misma, es la de incentivar y motivar a toda la comunidad educativa sobre la importancia del ejercicio de la lectura y los beneficios que la misma ofrece a aquel que lo aplica. Por tanto el área de Humanidades Lengua Castellana y Filosofía; como acción motivante ha querido convocar para dicha actividad a una representación de personajes, historias, autores de la literatura de todos los tiempos, pero en especial en esta oportunidad hacer énfasis en las letras de ciencia ficción.

El resultado de la propuesta ha sido magnifica, la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y en esta oportunidad el compromiso de las directivas en representación del señor Rector del Colegio, pro. Andrey Torres, le ha dado una trascendencia mayor y por supuesto el gran valor que se le da al proyecto lector como tal. Fueron evidentes las emociones y sonrisas, el gusto por el ejercicio y la satisfacción por direccionar cada día nuevos y mejores espacios que motivan la magia de leer.

Un agradecimiento muy especial a todo el grupo de docentes del área de Lengua Castellana y Filosofía, a los estudiantes, al personal de apoyo, a todos los administrativos, al grupo de logística, a todos los invitados especiales; fundación escuela de baile de Lucy Arroyo, al grupo de teatro Bazaeel, a los perfectos extraños, al historiador Enrique Herrera Enríquez, a los padres de familia que participaron en cuentería, a los niños más pequeños, quienes asumieron su compromiso con grandeza, a los docentes y en general a todos los que participaron en la primera maratón de lectura CACHICANDO LAS LETRAS; cuando la magia de las palabras emprende el vuelo.

Pedro Vicente Delgado Sánchez

Doc. Lengua Castellana y Filosofía