COLEGIO COMFAMILIAR DE NARIÑO SIGLO XXII

CEREMONIA DE ENTREGA DE CHAQUETAS

GENERACIÓN XXI

La chaqueta de once representa: UNIÓN, DEDICACIÓN y FRATERNIDAD. Unión, pues esta cualidad distingue a nuestra Generación. Dedicación pues para llegar a usarla hemos recorrido un largo camino y porque son fruto de un duro trabajo y por último la fraternidad pues aquí están  nuestros verdaderos amigos y que inclusive algunos de ellos se han convertido en nuestra familia.

Nuevas experiencias están por venir y vienen acompañadas de muchísimas responsabilidades pues desde hoy; somos la imagen del Colegio, somos el ejemplo a seguir, los hermanos mayores y sobre todo somos los que debemos dar testimonio que ser  del COMFA es un orgullo que cuesta.

Queridos compañeros  a partir de hoy, cada mañana en la que despiertes deberás agradecer y mentalizarte de una forma clara y concisa en que todo es posible en la medida en que tú te lo propongas. Recuerda, la vida siempre nos pondrá piedras en el camino y es cuestión de ser perseverante. Es por eso que impulsados por el anhelo de ser bachilleres, los invito a todos a dar lo mejor de cada uno y a realizar pequeños y sacrificios, los mismos que el día de mañana la vida nos recompensara.

Señor rector, coordinadores, orientadores, queridos compañeros, padres de familia. Esta chaqueta, representa todo el esfuerzo y el deseo de llegar a culminar con un excelente  resultado  una etapa más de nuestras vidas; siendo personas de bien, que aporten a una sociedad, personas con valores y virtudes; que con su ejemplo de vida por donde pasen digan es verdad Ser del Comfa es un orgullo que cuesta.

Gracias.

ANGELLY ARCINIEGAS

NORMATIVA

"La actividad más alta que un ser humano puede alcanzar, es aprender para entender porque el entendimiento es ser libre".-Baruch Spinoza.

El ser los representantes de una gran institución, sin lugar a dudas nos llena de orgullo, de motivos maravillosos para ser los forjadores de una nueva aventura. Y al igual que los grandes caballeros de la historia, hemos de tomar con valentía nuestra armadura para que los avatares de la vida diaria no logren derribarnos de nuestro corcel del conocimiento. Es por eso que de hoy en adelante, al igual que El Quijote, tomaremos nuestras nuevas insignias como los estandartes que nos lleven al logro de nuestras metas. Quizás nuestro compromiso este abocado a la locura, a la fantasía, pero sin lugar a dudas nuestro mayor esfuerzo y compromiso, siempre estará en llevar muy en alto, los principios de nuestra institución; que los colores que hoy tomamos como insignia de nuestros propósitos, reluzcan como los faros que guiaran en adelante no solamente nuestro rumbo sino los de las generaciones venideras.

Muchos de los que estamos aquí, hemos estado en este Colegio desde que fuimos pequeños y es importante poder decir que estamos en  Once, pues todos hemos oído rumores sobre lo que este grado significa. Sin embargo hoy  podemos decir que ya no necesitaremos que nos cuenten, porque nosotros mismos nos encargaremos de crear nuestras propias historias, seremos los que forjaremos una huella en este colegio, con esfuerzo, y sentido de pertenencia

Quizá algunos de los padres de familia, no entienden la importancia de las chaquetas, por eso quisiera compartirles lo que éstas significan en realidad.

COLEGIO COMFAMILIAR DE NARIÑO SIGLO XXII

CEREMONIA DE ENTREGA DE CHAQUETAS GENERACIÓN XXI