Siglo XXI, nombre que visiona al Colegio para el milenio.

En su círculo interior se representa con color azul a la Familia, Misión de Comfamiliar Nariño, la Familia como uno de los pilares en la construcción y formación de los Estudiantes. La triada Familiar recae sobre un libro abierto, como la base fundamental que otorga valores, principios y conocimientos permanentes entre LIBERTAD en su desarrollo como ser único y CULTURA, visionando así a una Familia en constante progreso. A la izquierda la llama olímpica simbolizando el fuego que permanece encendido en señal de logros, triunfos y competencias. A la derecha el sol de los Pastos como símbolo regional representando nuestra fuerza ancestral, en nuestra identidad. El color amarillo la más grande riqueza que tiene el Colegio como es el conocimiento.

Los colores de nuestra bandera son blanco, verde, azul

BLANCO: Color de COVIPAZ (Convivir y vivir en paz), representa pureza, transparencia, luz que ilumina el camino a seguir para ser del Comfa una Gran Familia.

VERDE: Representa esperanza, renacer día a día, justicia, lealtad, vida, es el soñar para cumplir nuestra misión de “Formar al Ser Humano integralmente para el desarrollo social”

AZUL: Representa sabiduría, conocimiento, generosidad, búsqueda permanente de ideales. Es la fuerza y la exigencia para lograr la excelencia.

HIMNO DEL COLEGIO COMFAMILIAR DE NARIÑO SIGLO XXI

Música y Letra: GERMAN ARTURO MORENO

CORO

Libertad y Cultura es mi lema triunfal,

Comfamiliar, mi identidad;

hombres sabios liderando una futura sociedad,

Institución de justicia y lealtad.

En tus aulas retumba un grito de verdad,

de lealtad, de amistad;

Estudiantes triunfadores con su entrega y su poder,

sentid orgullo y deseo de saber.

Blanco, verde, azul tu tricolor,

De oros brillantes tu saber,

Juventud con sed de honor

es tu consigna el vencer.

El siglo XXI llegará,

Lideres veraces triunfarán;

Estudiantes Comfamiliar,

La gloria suprema alcanzarán.

El nuevo saber es mi misión,

Ser tu Estudiante una virtud;

En tu emblema un corazón,

En tu sapiencia pulcritud.