El Colegio Comfamiliar de Nariño es una Institución comprometida con el desarrollo integral del individuo, desplegando en nuestros Estudiantes una actitud de aprendizaje permanente, permitiendo en un futuro participar activamente en una sociedad altamente competitiva, teniendo en cuenta las dimensiones del desarrollo: Ética, Afectiva, Trascendental, Intelectual, Sociopolítica, Estética y Corporal. Nuestra propuesta educativa se fundamenta en el compromiso y la participación conjunta de Docentes, Directivos Docentes, Estudiantes y Padres de Familia para incentivar una actitud de aprendizaje constante en nuestros educandos. El personal Docente del Colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI está capacitado e identificado con la misión y visión de la Institución. Su labor académica propende en incentivar el auto aprendizaje, de manera que sea Él quien construye su pensamiento, con autonomía y responsabilidad, teniendo en cuenta nuestra propuesta pedagógica de educación personalizada, siendo el Docente un guía, pues quien realmente construye su crecimiento intelectual y personal es el Estudiante. La participación de la Familia en el proceso formativo de los Estudiantes es de vital importancia para su éxito, por lo tanto, el Colegio Comfamiliar de Nariño ha creado espacios en los cuales se facilita la comunicación permanente de toda la Comunidad Educativa, para este fin sea promovido diferentes talleres, como Escuelas de Padres y su participación de las actividades escolares orientados desde psicología y terapia ocupacional, que permiten apoyar a las Familias en la adquisición de pautas saludables, de dinámica Familiar que faciliten la convivencia, la comunicación y el desarrollo integral de Hijos (as) como miembros activos y solidarios de la sociedad.
FILOSOFÍA