Se da la Licencia de funcionamiento en el año 1995 para los grados 6°, 7°, 8° y 9° de educación básica secundaria, resolución No 232 de 1995. “Las Cajas de Compensación Familiar tendrán la obligación de contar con programas de educación básica y educación media, en forma directa o contratada. En estos programas participarán “prioritariamente” los hijos de los trabajadores beneficiarios del subsidio Familiar” La Ley General de Educación; Ley 115 de Febrero de 1994: señala las normas generales para regular el sistema del servicio público de la educación, que cumpla una función social acorde a las necesidades e intereses de las personas, de la Familia y de la sociedad. Y se fundamenta en los principios de la Constitución Política: sobre el derecho a la educación que tiene toda persona, en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra en su carácter de servicio público. El Colegio ha funcionado en las siguientes sedes: sede Miraflores, Centro Auxiliar de Servicios Docentes— CASD,- hoy (Luis Eduardo Mora Osejo), sede Colegio Militar Colombia, Barrio la Carolina. Desde el año 2002 actual sede Miraflores y en el año 2012 se inicia la construcción de la nueva sede campestre. La primera promoción fue en junio 1998 con titulo de bachiller técnico en administración de la información, en el año 2005 se inicio el convenio con el SENA con el titulo de técnicos profesionales en planificación y creación de empresas. Los Estudiantes obtienen doble titulo, Bachillerato Académico y el Técnico. En febrero 3 de 2006 con resolución 0147 se aprueba el bachillerato académico por la Secretaria de Educación. Hasta el año 2012 han egresado 15 generaciones para un total de 478 Estudiantes. Actualmente el Colegio se encuentra en un nivel muy superior ante el ICFES. El Colegio tiene convenio con el SENA, Universidad Mariana, Universidad de Nariño, Tránsito Municipal y la Empresa Municipal de Aseo Emas. Los proyectos especiales de Covipaz, Grupo de Danzas Urkunina, Coros de Estudiantes y Padres de Familia, Grupo Scout Tres Kenya, Noticiero Noticomfa y el periódico Comfacomunicate. Actualmente se ofrecen los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.
La sede campestre de nuestro colegio, favorece el modelo pedagógico que se lleva a cabo como es la educación personalizada, ya que el solo contacto con la naturaleza, le brinda a los estudiantes la oportunidad de encontrar esas variables que le permiten ver la vida con mayor conciencia y a su vez actuar con sentido crítico de convertirse en un protagonista o un agente de cambio hacia la transformación del crecimiento social ya que se cuenta con grandes oportunidades en donde sus procesos de aprendizajes van ligados con metodologías diversas con espacios abiertos sin contaminación, lugares o rincones naturales que hacen vivenciar y motivar todos los procesos, tranquilidad y diversidad para actuar y expresarse en todas sus dimensiones. Así es actualmente el colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI un lugar tan especial que hace experimentar el querer aprender rodeado de un ambiente que lo invita a cualquier integrante de la Comunidad Educativa a proyectarse como un líder hacia la responsabilidad social que tenemos como constructores de una sociedad responsable y justa. La sede campestre cuenta con laboratorios de: Lengua inglesa, química, física, expresión artística y corporal (danzas), aulas de informática, oratorio, bibliobanco y múltiples salones que ocupan cerca de 900 estudiantes con amplias instalaciones y recursos locativos de amplia movilidad y con los más altos niveles de exigencia en su construcción y de requerimientos que exigen los estamentos oficiales para la consecución de nuestro PEI.
RESEÑA HISTÓRICA